Volkswagen GolfCuriosamente el hecho de tener unos precios más competitivos puede llegar a ser un problema para en nuevo Volkswagen Golf, sobretodo si es a costa de rebajar la calidad de materiales o de dejar como opcionales algunos elementos “imperdonables” en un modelo de este segmento, como los faros de xenón.

El comportamiento dinámico es bueno, primando el confort por encima de la deportividad. Las motorizaciones TDI cumplen perfectamente con su cometido, aunque su evolución con el paso de los años ha sido casi nula, mientras que la competencia ha avanzado y mucho.

La insonorización y la forma de entrega de la potencia (demasiado brusca para algunos clientes) no son sus puntos fuertes.

Como importante punto a favor tienen los cambios robotizados DSG. Una delicia al uso, tanto urbano como deportivo. Como único pero quizás estaría el precio, comparativamente elevado frente a otros cambios robotizados.

La quinta generación del Volkswagen Golf ha perdido algo de la exclusividad de sus anteriores versiones.

Las carrocerías disponibles incluyen las 3 y 5 puertas. Recientemente ha salido al mercado una versión familiar (Variant) con una estética trasera muy atrevida, algo que sin duda supone un paso adelante respecto al anterior Golf variant.

La versión Golf Plus mejora la practicidad del coche, sin perder ninguna de sus virtudes dinámicas. Una pena que no “vista” tanto como el Golf “normal” porque la opción resulta de los más inteligente.

VERSION RECOMENDADA:

Golf GT Sport 1.9 TDI 105 CV DSG 6 vel.

Opciones: Pintura Metalizada, Climatizador Bi-zona, radio CD-mp3, faros antinieblas delanteros, control de velocidad.

Precio: 25.510,00 euros

Si te ha gustado la reseña Volkswagen Golf y quieras ver más, te invitamos a que visites nuestra sección de coches.

Compartir
Artículo anteriorRenault Clio
Artículo siguienteOpel Corsa

Dejar respuesta