Skoda OctaviaEn el interior del nuevo Skoda Octavia se mejoran los acabados con materiales que mejoran el confort y se ofrecen nuevas variantes de tapicerías, manteniendo la amplitud interior y de maletero de la generación anterior.

Además, el equipamiento se refuerza con nuevos sistemas de sonido y navegación, Sistema MDI de conexión para iPod, AUX o USB con imagen en pantalla MaxiDOT, monitorización de la presión de neumáticos en el salpicadero, Bluetooth y un nuevo compartimento de almacenamiento en el reposabrazos central posterior. Además, los sistemas Climatic y Climatronic Bizonal pueden ajustarse desde la misma zona en la que se controla el sistema de calefacción de los asientos delanteros.

Nueva incorporación en la gama de motores en los Skoda Octavia:

También hay novedades bajo el capó, ya que, además de los ya conocidos motores gasolina y Diesel, en este Octavia se incorpora una nueva variante gasolina, un 1.4 TSI de 120 CV que proporciona interesantes prestaciones (203 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km en 9,7 segundos) y consumos contenidos (6,6 litros a los 100 km en ciclo combinado). Este propulsor está opcionalmente disponible en combinación con la caja de cambios DSG de siete marchas.

Además de esta mecánica el Octavia ofrece otras seis alternativas, tres Diesel y tres gasolina. Entre los primeros, el 1,9 TDI dde 105 CV, 2.0 TDi de 140 CV y 2.0 TDI CR DPF 170 CV, mientras que en el apartado de gasolina, se ofrecen un 1.6 de 102 CV, un mejorado 1.8 TSI de 160 CV, que podrá incorporar también cambio DSG y un potente 2.0 TSI de 200 CV.

La seguridad también viene reforzada con el sistema de frenos ABS de nueva generación, se introducen reposacabezas delanteros activos y como opción se pueden equipar ópticas de Xenon y los módulos de la función de alumbrado adaptativo.

La nueva generación Octavia estará disponible en carrocerías berlina y familiar (Combi) y en tres niveles de acabado: Trend, Elegance y Laurin & Klement. La marca aun no ha confirmado precios de este renovado modelo, esperemos que mantenga la excelente relación calidad-precio de la generación actual.

Dejar respuesta