El creador de Facebook, Mark Zuckerberg no ha negado su deseo de poder llegar con su red social a China, que es el país más poblado del mundo. Poco a poco el joven millonario ha ido creando una estrategia de Facebook a fin de poder llegar a esta nación, al construir una herramienta de censura que es capaz de mantener algunas publicaciones fuera de línea referente a las noticias a las que acceden los usuarios.

Esta estrategia de Facebook es una jugada limpia

El creador del gigante de las redes sociales ha hecho incluso diversos viajes a China, llegando al extremo de ir a trotar por las contaminadas calles de Beijín sin ningún tipo de mascara, a fin de complacer al gobierno llevando a cabo este acto, lo que causó mucho revuelo en las redes, recibiendo críticas por este acto.

Por otra parte, otra estrategia de Facebook  ha sido ir directamente a conversar con el jefe de propaganda de dicho país a fin de dialogar referente a su entrada en dicha nación. Además, al parecer, la compañía ha sido capaz de desarrollar que las publicaciones subidas puedan aparecer en la línea de noticias de usuarios que viven en ciertas regiones (ya especificadas).

Esta movida es un paso importante para Facebook, puesto que podría ser la manera de entrar de una vez por todas a China y expandir mucho más su negocio, ya que es la red social con más usuarios en todo el mundo. ¿Es posible imaginar cómo sería si China lo aceptara?

Ahora bien, una de las voceras de Facebook no negó el hecho de que tienen tiempo tratando de entrar a China, solo que quieren invertir tiempo para conocer más sobre dicho país.

Sin duda sería un gran paso para dicha compañía, esto fue reportado recientemente por el New York Times.

Dejar respuesta