El sábado pasado en un juego realizado en España, el Real Madrid lució una nueva camiseta que parecía haberse desteñido, esto fue en el contra el Sporting.  Ahora bien, hay una buena razón para que la camiseta del Real Madrid luciera así y es ecológica. Este acontecimiento fue esparcido rapidamente por los periódicos.

Razones ecológicas

Puesto que Adidas es la marca deportiva encargada de vestir al equipo, se unió en esta ocasión a un movimiento importante llamado Parley of the Oceans, que actualmente es apoyado por científicos, músicos, periodistas, creadores y diseñadores por una importante causa: cuidar los océanos.

Esta camiseta del Real Madrid se encuentra elaborada a base de plásticos hallados en el océano, que fueron reciclados en las zonas costeras de las Maldivas. También cuenta con impresiones ecológicas respetuosas con el medio ambiente, que es lo más importante. Referente a esto, Adidas también explicó que el Bayern de Múnich también tendrá una camiseta similar.

En el juego realizado bajo una lluvia muy intensa, el equipo capitalino lució muy orgulloso su camiseta casi blanca, que parecía no tener ningún tipo de impresión. Y como es de esperar los comentarios en las redes no se hicieron esperar; fue de inmediato.

Algunos comentarios fueron muy buenos, demostrando que apoyaban la buena causa que Adidas está promoviendo para cuidar los océanos, pero como nunca faltan, no hubo que esperar algunos comentarios chistosos, o como los catalogan algunos, como burla; no por el hecho que el equipo esté apoyando una causa ecológica, sino porque a su parecer se veían graciosos.

Sin importar los comentarios, el punto acá es  el hecho de que grandes marcas se esfuercen por promover la ecología en el mundo, puesto que son cada vez más animales marinos los que sufren debido a los desechos plásticos dejados allí por el hombre. Es hora de tomar conciencia.

Dejar respuesta