Salon del Automovil de ParisA pesar de la crisis económica, la industria automovilística no ha parado su maquinaria de innovación tecnológica para ofrecer vehículos cada vez más avanzados y respetuosos con el medioambiente, buena muestra de ello es el Salón del Automóvil de París.

Propuestas y Stands para todos los gustos

En esta muestra se verán algunos de los nuevos modelos más esperados de las marcas europeas, como la nueva generación del Renault Mégane , uno de los modelos de mayor éxito comercial en Europa y que llega ahora con cambios radicales interiores y exteriores. Además, esta marca presenta el coche concepto Ondelios, que anticipa la futura gama de cross-over, espacioso y confortable, está especialmente enfocado a viajes de larga distancia.

Junto con Renault, las otras dos marcas francesas presentan al público algunas de sus primicias: Por parte de Citroën, el C3 Picasso, una original versión monovolumen de este pequeño urbano y el innovador concept car Hypnos, mientras que Peugeot exhibe el 308 Cabrio Coupé y el Concept Prologue, entre otras interesantes novedades.

Otra de las primicias de origen europeo es el nuevo Volkswagen Golf que se presenta con un nuevo aspecto que refuerza su presencia atlética. Estará en nuestras carreteras a finales de este 2008. Y de la mano del mismo grupo automovilístico también llegan novedades de Audi, con el renovado A6 y la versión RS6, la más deportiva de la gama con 580 CV y Seat, que muestra como primicia su nuevo modelo, el Exeo, una berlina de cuatro puertas con el espíritu deportivo de los nuevos modelos de la marca. Además, también se verán en su stand las versiones Cupra y Ecomotive del recién estrenadoIbiza.

Por su parte, en el stand de BMW exhibirá también restylings de las Serie 3 y Serie 7 además del X1 Concept, un prototipo sobre el que se basará el modelo todo terreno más pequeño de la marca.

Y también en el segmento de lujo de origen alemán no faltará a la cita Mercedes-Benz, que entre otros modelos exhibe el innovador S400 BlueHybrid, un Clase S con mecánica híbrida de gasolina que se pondrá a la venta en junio de 2009 y se convertirá en el primer híbrido europeo y no menos futurista es el ConceptFASCINATION, un coupé que brilla por su estilo elegante y distinguido y que anticipa los próximos desarrollos de la marca alemana.

La deportividad no puede faltar de la mano de Porsche, que para esta muestra ha reservado, entre otras sorpresas, la renovada gama 911, el Cayman S Sport y el Cayenne S Transsyberia, una edición especial de su conocido todo terreno.

El stand de Chevrolet será uno de los más prolíficos en deportividad y tecnología con los nuevos Cruze , un sedán de estilo deportivo que aterriza en Europa en marzo de 2009, elVolt un innovador modelo que funciona impulsado por un mecanismo eléctrico que utiliza una batería para almacenar energía y el Camaro un coupé de genuino sabor americano.

Los coches urbanos tendrán un papel especial en esta edición del Salón y de la mano de los stands de Ford llega la nueva generación Ka, un modelo totalmente renovado pero sin perder el espíritu juvenil que lo ha caracterizado.

Y desde el lejano oriente lo que llega al Salón del Automóvil de París:

Las marcas asiáticas sorprenden con interesantes novedades y el segmento de los urbanos también viene pisando fuerte desde el lejano oriente, como es el caso de Honda yHyundai, que estrenan en la muestra el renovado Jazz y el i20, respectivamente, dos modelos que brillan por su innovadora configuración y su contenido tamaño, ideal para circular por ciudad.

También en segmento mini aterrizarán ya en 2009 en nuestras carreteras el Nissan Pixoy el Suzuki Alto, dos pequeños urbanos de cinco puertas y cuatro plazas fruto de un acuerdo de colaboración entre ambos constructores.

Toyota también se une al club de los nuevos urbanitas con el IQ, que no solo se distingue por sus reducidas dimensiones, sino también por sus contenidos consumos que lo convierten en uno de los vehículos más limpios del mercado. Junto a él, la nueva generación del Avensis y el pequeño todo camino Urban Cruiser.

Y a caballo entre un todo camino y un monovolumen está el nuevo Kia Soul, otra de las primicias del Salón de París que destaca por su carácter práctico y funcional. Este modelo también se presentará en una versión híbrida que se exhibe como coche concepto.

El toque futurista también llega de la mano de Mazda. Y es que la marca japonesa ofrece en esta muestra en su stand el espectacular Kiyora, un concept urbano y ligero con aire vanguardista. Además, también renueva la imagen de su conocido descapotable MX-5 que llegará en breve al mercado con ligeros retoques estéticos.

Y en el stand de Mitsubishi sobresalen dos nuevas versiones del Lancer, el Sportbackque es la carrocería de cinco puertas de este modelo y el Ralliart, una versión deportiva de 240 CV.

Para todos los gustos y desde todos los puntos del planeta. El Salón de París reúne hasta el 16 de octubre el presente y el futuro del mundo del automóvil.

Consulta la página oficial del Salón del Automóvil de París .

Dejar respuesta