Muchas personas utilizan lentes de contacto porque no les agrada la idea de utilizar anteojos, pero hay que tener cuidado con los lentes de contacto de todas formas, pues podrían llegar a ser riesgosos en determinado momento: estamos hablando de cuando se vencen. Sin importar que los lentes aún estén en la caja y no hayan sido aún utilizados, hay que verificar que estos no estén vencidos. En tal caso de que lo estén, lo primero que debes hacer es llevarlas directamente hacia la basura, pues no querrás que tus ojos sufran los peligros que te pueden traer lentes de contacto que se encuentran posteriores a su fecha de vencimiento.

Peligros al usar lentes de contacto vencidos

Pues para algo existen esas fechas que se encuentran dentro de los envases donde te entregan los lentes de contacto. El problema de los lentes de contactos es que a medida que más se van acercando a su fecha de vencimiento, estos cada vez dejan transcurrir menos aire a través de estos, se tornan más impermeable, y también menos porosas. Estos elementos son clave para que tus ojos lleguen a contraer algún tipo de infección, por lo cual debes tener cuidado con eso.

Un experto llamado Jorge Eckert llegó a dar un ejemplo para esto utilizando el yogur vencido para asemejarlo a los lentes de contacto durante esta misma etapa. Cuando tú ingieres el yogur vencido, nada parece que haya ocurrido durante ese momento. Puede que te haya pasado algo, o incluso puede que no. Este experto explica que los lentes de contacto al vencerse se diferencian de los alimentos porque no es fácil llegar a determinar si estás contrayendo o no una infección a simple vista. Por estas mismas razones es de gran relevancia no utilizar tales lentes si ya llegaron a cruzar su fecha de vencimiento.

Al utilizar lentes de contacto hay que tener en cuenta ciertos cuidados.

Dejar respuesta