Renault Grand ModusEl Renault Grand Modus ha sido remodelado para buscar el éxito que no consiguió con la versión anterior. Una estética algo arriesgada y un concepto aun poco valorado (Monovolumen en tamaño reducido) no consiguieron las ventas esperadas, sobretodo teniendo en cuenta que en la gama incluyen un modelo de gran aceptación como es el Renault Clio.

En este segundo intento la Marca ha corregido dos aspectos fundamentales. Por un lado la estética exterior se ve ahora más suavizada con unos faros delanteros y traseros más en la línea de todos los productos de la casa. Y por otro, y este si es un cambio notable, y fundamental a nuestro entender, alargar la batalla del coche para ofrecer un espacio interior y un maletero aceptable, algo de lo que la anterior versión no gozaba.

Es un hecho que el segmento superior, el de los Compactos, el concepto Monovolumen ha triunfado absolutamente. Pero en este segmento inferior los populares Utilitarios siguen siendo los reyes y nuevas apuestas (todas ellas muy acertadas) como el Nissan Note, Fiat Idea/Lancia Musa, el Opel Meriva, el arriesgado Skoda Romster o ahora el Renault Grand Modus no consiguen quitar protagonismo a los “clásicos” Seat Ibiza, Peugeot 207, Renault Clio, Fiat Grande Punto o Opel Corsa, por poner algunos ejemplos representativos.

Características del Renault Grand Modus.

La oferta mecánica es la correcta para este tipo de vehículo. En motores de gasolina incluye un económico 1.2 de 75 CV y un deportivo y moderno 1.2 turbo de 100 CV. La oferta de diesel también incluye dos posibilidades: el brillante 1.5 dci de 85 CV con un rendimiento notable para un vehículo de estas características e incluso una versión del mismo motor con 105 CV para conductores más exigentes.

El comportamiento dinámico del coche es muy similar al de Renault Clio con quien comparte plataforma y que es muy brillante en su conjunto. Lógicamente en el Grand Modus se aprecia alguna diferencia (pocas en realidad) debido a la altura de la carrocería y el hecho de tener un centro de gravedad algo más elevado. Como ventaja, el campo de visión y la sensación de confort y seguridad son mejores que en el Renault Clio. Lo que sí es evidente es la clara orientación hacia el confort por encima de un comportamiento deportivo, algo muy lógico atendiendo al uso familiar de estos vehículos.

Equipamiento del Renault Grand Modus.

En equipamiento las posibilidades de personalización no son tan enormes como en otros modelos de la gama, lo que puede llegar a ser una ventaja. Existen 2 niveles de acabado: el Authentique (que debe ser completado forzosamente con opcionales como la radio o el aire acondicionado) y Dynamique con un equipamiento más correcto y con opcionales a precios ajustados (p.ej Control de Estabilidad ESP por 283,00 euros).

El mercado dirá si con estos reajustes el Renault Grand Modus consigue las ventas deseadas por la Marca. El concepto (monovolumen pequeño) es bueno y el coche también.

Versión recomendada:

Renault Grand Modus 1.5 dci 85 CV Dymanique

Opciones: Pintura Metalizada, ESP, Climatizador, radio mp3 con mandos en el volante.

Precio: 17.225,32 Euros.

Si te ha gustado este análisis del Renault Grand Modus, te gustará nuestra sección de coches.

Compartir
Artículo anteriorPeugeot 407
Artículo siguienteMazda6

Dejar respuesta