Este tipo de pan es el preferido por muchas personas, por su calidad, facilidad de preparación y el gusto que tienen a la hora de disfrutarlo. Es por ello que a continuación se explicará como hacer pan Brioche en unos cuantos pasos.

Ingredientes y preparación para hacer pan Brioche

Solo se necesita:

10 gr de sal.

250 gr de harina.

120 gr de azúcar.

3 huevos.

120 gr de mantequilla.

40 gr de levadura fresca.

120 ml de leche entera.

1 cucharada de agua de azahar.

Ralladura de 1 naranja.

Para hacerlo

Para hacer pan Brioche de la manera tradicional es muy fácil.

Colocar todos los ingredientes que sean húmedos (los huevos y la leche) en un bol para amasar, junto con la ralladura de naranja, la sal, el azúcar, la levadura y el agua de azahar.

Lo siguiente será añadir la mantequilla y la harina; si va a utilizarse una panificadora lo recomendable es solo cerrar la tapa y programar esta en pan dulce; en un par de horas estará listo.

Si no va a utilizarse una panificadora, será necesario amasar durante un tiempo razonable, y se debe tomar en cuenta que al principio será muy pegajosa pero es necesario tener paciencia e insistir tomando en cuenta que no debe agregársele más harina por muy pegajosa que esté. Solo hay que seguir amasando hasta que esta se vaya haciendo más flexible, y se desprenderá fácilmente de las manos.

Lo siguiente será dejarla reposar hasta que tenga el doble de volumen que al principio, y llevarla al horno por media hora, a una temperatura de 180 grados, previamente calentado.

Cuando esté dorado se encontrará listo para disfrutar; su suave y delicioso olor invadirá toda la casa, lo que será irresistible. Esta receta es ideal para preparar en una ocasión especial.

Dejar respuesta