El presidente de Ecuador Rafael Correa llamó ignorante al futuro mandatario de EE.UU, Donald Trump (Biografía), por un mensaje donde el magnate hizo referencia a la muerte de Fidel castro, en el comunicado Trump catalogo a Fidel como un dictador brutal. Cabe mencionar que en este caso Rafael y Fidel han tenido una relación de amistad por muchos años.

Rafael Correa publico su crítica en Twitter sobre el revolucionario cubano Fidel y señaló que es una muestra de lo que puede pasar con Latinoamérica durante el cercano gobierno.

Esto fue lo que dijo Donald Trump sobre la muerte de Fidel castro

“El mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que subyugó a su pueblo  cerca de 60 años. El legado de Fidel Castro es uno de los grupos de fusilamiento, sufrimiento inimaginable, robo, pobreza y donde fueron negados los derechos humanos esenciales.

Aunque cuba sigue siendo una isla totalitaria, deseo que este día signifique que el extraordinario pueblo cubano al fin viva su libertad, la que tanto se merecen. Que se alejen de los horrores que tanto sufrieron.

No obstante las muertes, tragedia y el dolor que causo Fidel Castro no se pueden borrar, aun así nuestro gobierno se esforzara para que el pueblo cubano pueda emprender finalmente su viaje a la prosperidad y logren de una vez por todas obtener su libertad. Me íntegro a los cubanoestadounidenses que me dieron su apoyo durante la campaña presidencial, teniendo la esperanza que pronto podamos ver una cuba libre”.

El comunicado de Donald Trump y el tuit previo que público difirieron del espíritu conciliador que ha expresado  el gobernante estadounidense Barack Obama.

Castro murió el 25 de noviembre de 2016, en la Provincia de Santiago, Cuba. El pueblo Cubano le rendirá homenajes hasta el día de su sepultura que será  el domingo 4 de diciembre.

Dejar respuesta