La noticia que ha llenado de alegría a muchos es que Paraguay está incluido en el recorrido de Dakar 2017, y será el país numero 29 al ser visitado dentro de unos meses, al momento de que se le de largada a los vehículos en Asunción.

Lo que se espera

Muchas personas anhelan el día en que los mejores vehículos hagan su presentación en la capital paraguaya, siendo motos, vehículos UTV, autos y camiones, para luego dirigirse a Argentina donde se pondrá fin a la primera parte del recorrido Dakar 2017 que consta de 454 kilómetros. Sin duda un acontecimiento que marcara historia en la nación.

En la edición número 39 del recorrido, la cual muchos han titulado como “la carrera más dura”, se llevó a cabo recientemente en Paris, y allí se revelo a los medios que la carrera también pasará por Bolivia y Argentina y terminara a principios del año entrante en la capital de Argentina.

La meta es completar los 9000 kilómetros, que es lo que recorrerán todos aquellos que completen la carrera, en diversos terrenos, cada uno con su respectivo nivel de dificultad para hacerlo más interesante; indicó Mark Coma, director del Dakar. Por otra parte expreso lo siguiente: “para el año 2017 la ruta tendrá un mayor desafío en el que los participantes tendrán que usar su físico e inclusos soportar resistencia extrema”, acotó.

En la rueda de prensa Coma aseguró que las dificultades en el terreno no se harán esperar, y que se trata de la edición más dura de la historia de la carrera en América del Sur, y una de las razones también es que el uso del GPS fue degradado, por lo que los pilotos no tendrán tanta ayuda, siendo también que las alturas extremas se encuentran planteadas junto a una nueva línea de vehículos livianos.

Dejar respuesta