El director de la Oficina de Etica del Gobierno de Estados Unidos ha criticado el plan de Donald Trump de entregar el control de su imperio comercial a sus hijos antes de su toma de posesión el 20 de enero.

El plan no coincide con los “estándares” de los presidentes estadounidenses en los últimos 40 años, dijo Walter Shaub. Un abogado de Trump dijo anteriormente que la nueva confianza se enfrentaría a “restricciones severas” en los nuevos acuerdos.

Shaub dijo que el plan no eliminaría los conflictos de intereses.

“Cada presidente en los tiempos modernos ha tomado la medicina fuerte de desinversión“, dijo, refiriéndose a un proceso por el cual Trump vendería sus activos corporativos y colocaría los beneficios en una confianza ciega dirigida por un fideicomisario independiente.

En una conferencia de prensa, la abogada Sherri Dillon dijo que la administración de la Organización Trump sería transferida a un fideicomiso controlado por los hijos de Trump; Don y Eric y el director financiero Allen Weisselberg.

La Organización Trump es una compañía paraguas para los cientos de inversiones de Donald Trump en bienes raíces, marcas y otros negocios.

En otros desarrollos:

El director de inteligencia nacional, James Clapper, dijo que le había dicho a Donald Trump que la comunidad de inteligencia no había “hecho ningún juicio” de la información en un dossier que alegaba que Rusia tenía material comprometedor sobre el presidente electo. También le dijo al Sr. Trump que no creía que la comunidad de inteligencia fuera la fuente de las denuncias filtradas

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo que su país “por supuesto” no pagará por el muro que el señor Trump prometió construir nuevamente a sus expensas, para bloquear a los inmigrantes ilegales

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que era “una suposición justa” que el presidente ruso Vladimir Putin había estado detrás de los hacks del partido demócrata estadounidense durante la campaña electoral. El Sr. Trump también dijo por primera vez “Creo que fue Rusia”

 

Dejar respuesta