Peugeot 407Un diseño que en su día fue muy atrevido y nada continuista (este vehículo sustituía en su día al clásico 406) ha proporcionado unas cifras de ventas realmente buenas para Peugeot 407 en el segmento de las berlinas.

El diseño exterior condiciona un voladizo delantero (distancia entre el eje delantero y la parte frontal del vehículo) excesivo que provoca que toquemos el suelo con demasiada frecuencia (en entradas de parking, por ejemplo).

En la parte trasera la capacidad (y facilidad de carga) en la versión 4 puertas no es excelente. Para eso está la preciosa versión SW, mucho más práctica en ese aspecto y que incluye el interesante techo panorámico. Pese a estos detalles el éxito del diseño exterior de este modelo es evidente.

La completa renovación de toda la competencia no le ha afectado especialmente, pese a todo la marca tiene prevista una pequeña actualización del modelo actual.

Calidad de materiales, equipamiento, comportamiento dinámico, seguridad activa y pasiva y precio están a un nivel más que aceptable y convierten al Peugeot 407 en una opción recomendable.

El comportamiento dinámico del coche es excelente. Las suspensiones delanteras de doble triángulo, imitando a las berlinas de categoría premiun del segmento, le dan un aplomo fantástico en carretera. Las suspensiones, algo blandas, prefieren buenas carreteras o autovías a carreteras de montaña.

La oferta de motores es amplia, tanto en diesel como en gasolina. En diesel la versión inicial 1.6 HDI 110 CV es suficiente para mover el coche sin grandes pretensiones. Economía de compra y consumos le convierten, perfectamente, en una gran opción de compra.

Un acertado 2.0 HDI 136 CV proporciona muy buenas prestaciones y consumos muy razonables. Esta motorización puede combinarse con caja manual de 6 velocidades o con una automática, también de 6 velocidades.

Si queremos más potencia disponemos de un 2.2 HDI de 170 CV. La gama se completa con un fantástico 2.7 HDI de 6 cilindros en V, dos turbos y 204 CV. Un motor, tecnológicamente muy avanzado, pero más propio de marca Premiun que de marca generalista y que sólo se ofrece con caja de cambios automática. En gasolina disponemos de cuatro motores con potencia entre 125 CV y 211 CV.

Existen 3 tipos de carrocería: la clásica 4 puertas (mayoritariamente preferida por el público), la SW (de diseño muy atrevido, con cada día más adeptos, sobretodo entre un público algo más joven) y un precioso Coupé que debe competir contra modelos de marcas Premium (Audi o BMW) que, por lo menos en España, aportan un plus de exclusividad que no tiene el 407.

Versión recomendada del Peugeot 407:

PEUGEOT 407 SW 2.0 HDI 136 FAP Aut. SPORT.

Opciones: Pintura Metalizada y Manos libres Bluetooth.

Precio: 28.177,74 Euros.

Compartir
Artículo anteriorFord Mondeo
Artículo siguienteRenault Grand Modus

Dejar respuesta