Opel CorsaEl Opel Corsa pedía una renovación a gritos. Con el nuevo modelo han conseguido una estética mucho más juvenil y un tamaño exterior e interior más acorde con lo que ofrecía la competencia.

Las sinergias aprovechadas con Fiat (con su Grande Punto) han dado como resultado un gran coche. Sólo un tacto de dirección realmente extraño empaña un buen comportamiento general.

Las motorizaciones diesel 1.3 de origen Multijet son muy recomendables, por consumos y rendimiento, ofreciendo dos niveles de potencia 75 CV y 90 CV.

Esta última versión dispone de un cambio manual robotizado “Easytronic” de 6 velocidades.La versión más potente 1.7 CDTI de 125 CV se reserva a los conductores con pretensiones más deportivas. En gasolina la gama cubre desde un económico 1.0 de 60 CV hasta el superdeportivo 1.6 Turbo de 192 CV.

El nuevo Opel Corsa es todo un acierto, sobretodo su versión 5 puertas.

Se ofrecen dos tipos de carrocerías: 3 y 5 puertas. Distintas, en su parte trasera, no consiguen el efecto diferenciador que alcanza su hermano mayor, Astra, con el 5 puertas y el GTC. Muy equilibrada, la versión 5 puertas resulta práctica y ofrece una línea muy juvenil y dinámica.

Como sucede en la mayoría de la gama Opel la lista de posibles equipamiento es muy completa, aunque para disponer de algunos elementos interesantes: climatizador, radio CD-mp3, llantas de aleación, etc? deberemos ir a los niveles altos de gama o cargar nuestro coche de opcionales.

VERSION RECOMENDADA:

Opel Corsa 1.3 CDTI 90 CV Easytronic COSMO con faros de Xenón

Si te ha gustado este análisis y quieres ver otro similar puedes ver nuestra reseña del Opel Astra, que encontrarás en nuestra sección decoches.

Compartir
Artículo anteriorVolkswagen Golf
Artículo siguienteSeat León

Dejar respuesta