En las naciones desarrolladas de hoy en día se generan cientos de kilogramos de basura por al menos cada persona de manera anual, causando más contaminación en el planeta de la que ya de por sí debería haber. En este artículo te ofrecemos una variedad de métodos para evitar el exceso de basura y así mantener un lugar más limpio, además de reducir la cantidad de basura generada anualmente:

Empezamos con las frutas y también las verduras, las cuales solemos comprar en supermercados, cosa que en sí es errónea si queremos reducir el exceso de desechos que diariamente generamos. Pero ¿cómo? Ocurre que al comprar frutas y verduras en los supermercados, casi siempre las venden en empaques, y un exceso de empaques son una gran cantidad de basura. En cambio, en las fruterías y verdurerías esto no ocurre.

Métodos para evitar el exceso de acumulación de basura

Hablando más sobre empaques, si se van a comprar cosas en estos pues que sean grandes para así crear menos basura y poder utilizarlos también como objetos para almacenamiento de otros bienes después.

Otra forma de reducir la cantidad de basura que hacemos es utilizando bolsas propias hechas de tela en los supermercados para llevar los productos que adquirimos ahí, haciendo así menos cantidad de desechos puesto que reducimos la cantidad de bolsas que diariamente se utilizan ahí para luego desecharlas en la mayoría de los casos.

También, los frascos que se usan para el yogurt y otros tipos de envases desechables pueden ser bastante útiles para almacenar comida, por lo cual siempre es bueno guardarlos en vez de tirarlos.

Siguiendo con el tema de frascos y otros, en vez de utilizar una taza distinta diariamente al comprar nuestro café, podemos adquirir una taza de cerámica para llevarla todos los días y colocar el café ahí, evitando así utilizar diariamente tazas de cartón para desecharlas y generar más desechos.

Dejar respuesta