Nissan TiidaLa marca japonesa hace una apuesta sorprendente en el mercado español con su Nissan Tiida. Si bien este modelo supone una novedad dentro del catálogo de la Marca en España, no es una novedad mundial. El Nissan Tiida (también llamado Versa en otros países)  ya se estaba vendiendo en mercados tan distintos como pueden ser USA, Japón, México o Rusia.

Su principal característica es un espacio interior confortable y muy amplio. La plataforma B del grupo usada como base para este modelo dispone de una enorme batalla (distancia entre ejes) de 2600 mm, seguramente la más amplia del segmento.

Tal y como ya sucede en el Nissan Note, modelo con el que comparte plataforma, el espacio interior es especialmente amplio. Además, dispone de una banqueta trasera regulable que permite ajustar el maletero y las plazas traseras a gusto del cliente.

El respaldo trasero es reclinable, una opción poco vista en coches de este segmento pero muy práctica para largos desplazamientos.

El nuevo Nissan Tiida es uno de los coches más confortables de su gama.

El diseño exterior del coche no resulta revolucionario, ni lo busca. Más bien pasa desapercibido. Tampoco en el interior se ha incluido un salpicadero arriesgado.

En este modelo, las virtudes no hay que buscarlas en la estética sino en su comodidad de uso y en el espacio y confort que se ofrece a los clientes.

Las motorizaciones son algo estrictas para tratarse de un compacto. Una única oferta en diesel, aunque muy brillante (1.5 dci de 105 CV), no es suficiente para un mercado tan exigente como el español.

En gasolina la oferta se desdobla en dos motores 1.6 y 1.8, suaves en su funcionamiento pero nada revolucionarios en cuanto a tecnología.

El comportamiento en carretera es bueno, ayudado por su enorme batalla, aunque no busca, en ningún caso, transmitir sensaciones deportivas. En cambio la insonorización es muy buena y el confort de marcha también.

La gama de equipamientos incluye algunos elementos destacados como el Bluetoothde serie en toda la gama. Otros elementos comunes para los tiempos que corren como pueden ser el Control de Velocidad, los sensores de luz y lluvia o el imprescindible ESP (Control de Estabilidad) son exclusivos de las versiones Tekna (el más alto de la gama), mientras que las opciones en cuanto a audio (mp3, tomas auxiliares o puertos USB) brillan por su ausencia en toda la gama.

Una opción muy razonable para aquellos clientes que busquen la calidad y confianza que les ofrece Nissan a un precio interesante. Facilidad de uso y un confortable espacio interior jugarían a favor aunque eso implique renunciar a un diseño espectacular y a algunas modernidades que, en un alto número de clientes, no suponen un valor añadido al vehículo.

Si te ha gustado este artículo sobre el Nissan Tiida, te recomendamos que visites nuestra sección de coches donde podrás ver otros modelos como el Nissan Qashqai.

Dejar respuesta