La Fórmula 1 es la competición mundial automovilística más aclamada de todo el mundo; que con mucha expectativa hace unos meses publicó su lista completa de competidores, y la temporada pasó muy rápido, al punto que recientemente se llevó a cabo la carrera final donde el competidor alemán de la escudería Mercedes Benz Nico Rosberg, se convirtió hace unos días en el campeón de la Formula 1, que es el campeonato mundial automovilístico más importante, contando que anteriormente había quedado en segunda posición al recibir el gran premio Abu Dhabi, lo que sorprendió al mundo.

Final de infarto

Así catalogaron los especialistas en la materia la última carrera, en la que  Rosberg quedó como campeón de la fórmula 1. Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes Benz se aseguró el primer lugar en la carrera final de la temporada; sin embargo, puesto que Rosberg había quedado en el segundo puesto se aseguró el campeonato.

Roser tenía la ventaja de que había llegado a la última carrera con 12 puntos sobre Hamilton, con esto él sabía que era suficiente  subir al podio  para evitar que su compañero británico obtuviera el tercer título consecutivo  en la competencia.

Un dato interesante es que al ganar este campeonato mundial automovilístico Rosberg emula a su padre que ganó la misma competición quedando como campeón en el año 1982. Ademas de otros torneos, el campeon tiene deseos de continuar en la competencia y llevarle uno de los primeros tres lugares.

La cuenta oficial en twitter de la fórmula 1 publicó la fotografía del nuevo campeón que tuvo una muy buena aceptación. Este título mundial es un orgullo para los alemanes. El joven campeón  indicó sentirse muy orgullosos por el logro alcanzado.

Luego de que ha culminado esta, todos esperan ansiosamente la próxima temporada de la fórmula 1, aunque para ello tengan que esperar unos cuantos meses.

Dejar respuesta