Mazda6El éxito de la versión anterior del Mazda6 en España fue importante, teniendo en cuenta que la popularidad de la marca no es comparable a los principales fabricantes europeos, y con esta nueva versión la Marca espera mejorarlo.

La estética del vehículo ha evolucionado con formas muy modernas que combinan la deportividad (siempre presente en los modelos de Mazda) con cierta elegancia. En el interior, sin huir de las formas ya vista en el anterior modelo, se han actualizado materiales, colores y presentación para ofrecer una estética más fresca y moderna.

Las novedades de motorizaciones son escasas. En Diesel se sigue confiando en el 2.0 CRTD de 140 CV de origen propio y qurrecto. Se echa en falta una versión algo más potente para clientes más exigentes, aunque es cierto que la versión de 140 CV da un resultado más que aceptable.

La nueva versión, totalmente renovada, del Mazda6 supone un gran paso adelante.

También convendría tener una caja de cambios automática en Diesel. Una opción que, sin ser mayoritaria todavía, cada día gana más adeptos en España. En cuanto a gasolina la oferta incluye un 1.8 (120 CV) un 2.0 (147 CV) y un suave y refinado 2.5 (170 CV).

A nivel dinámico el coche mantiene todas las virtudes del anterior, con un toque de deportividad en las suspensiones que, sin duda, agradecerán los conductores más intrépidos y que no llegará a ser incómodo para aquellos que busquen una conducción más relajada.

Equipamiento de altura

En cuanto a equipamiento el acabado inicial, llamado Active, es absolutamente correcto.Algo de agradecer y que no todas las marcas (ni siquiera alguna considerada Premiun) pueden ofrecer. Elementos como el ESP, climatizador bi-zona, sensor de luces y lluvia, llantas de 17″, volante multifunción e incluso el Bluetooth están disponibles para toda la gama. Un gran punto a favor. Existen dos versiones superiores (Luxury y Sportive) con un equipamiento de primer nivel que incluye tapicería de piel (o mixta tela/piel en el caso del Sportive), faros bi-xenon, llantas de 18″, equipo de sonido Bose, etc?

La oferta de carrocerías es la común a las berlinas japonesas. 4 puertas, de corte más clásico, 5 puertas, más funcional y el atractivo Wagon (disponible a partir de Marzo), para un público más joven, por lo menos en espíritu. En cualquiera de las tres versiones la acertada estética juega a su favor.

Una opción muy recomendable con un precio correcto si analizamos su completo equipamiento. Señalar que la versión recomendada no corresponde a nuestra preferida, la Wagon (por estética y practicidad), ya que su lanzamiento en España no está previsto hasta Marzo.

Versión recomendada del Mazda 6:

Mazda6 5p Diesel 2.0 CRTD 140cv Sportive

Opciones: Pintura Metalizada

Precio: 28.800,00 Euros

Si te ha gustado este análisis del Mazda6, tenemos muchos más en nuestra sección de coches, como por ejemplo el Mazda3.

Compartir
Artículo anteriorRenault Grand Modus
Artículo siguienteNuevo Ford Focus

Dejar respuesta