mazda3El Mazda3 es un modelo compacto de gran éxito para la marca en Japón y en todos los mercados europeos. Está disponible en dos tipos de carrocería bastante diferenciadas: una original 5 puertas (que se diferencia un poco del resto de compactos del mercado) y un 4 puertas, llamado SportSedan, tipo berlina con maletero.

En ambos casos el diseño deportivo es una de sus credenciales. Su comportamiento dinámico es fantástico, seguramente uno de los mejores entre los compactos. Su eje trasero Multi-link y unos acertados reglajes de suspensión tienen gran parte de ese mérito.

El diseño del interior abandona las líneas sencillas que caracterizaban a los coches japoneses para presentar un diseño muy moderno y atractivo. Además el equipamiento está en línea con los mejores modelos del segmento. Y todo con unos precios competitivos.

La gama de motorizaciones es muy completa. En Diesel tenemos dos opciones. Un práctico 1.6 CRTD de 109 CV de origen PSA con un excelente compromiso entre prestaciones y consumos. Una opción muy recomendable. Y un más potente 2.0 CRDT de 143 CV de origen Mazda, también muy correcto en consumos y prestaciones.

Las motorizaciones gasolina incluyen un 1.6 VVT de 115 CV, un 2.0 de 150 CV y un superdeportivo 2.3 Turbo con inyección directa de nada menos que 260 CV (versión MPS) que hará las delicias de cualquier apasionado de la conducción deportiva y que incluye, algo poco habitual incluso en modelos de este tipo, un diferencial delantero autoblocante.

Versión recomendada del Mazda3:

Mazda3 1.6 CRTD 109 CV Active+.

Opcionales: Pintura Metalizada, ESP. Navegador GPS integrado.

Si quieres ver otros coches de esta misma gama como el Audi A4, te recomendamos que visites nuestra sección de coches.

Compartir
Artículo anteriorAudi A4
Artículo siguienteHonda Civic

Dejar respuesta