Tener una figura esbelta es el sueño de millones de mujeres, y de algunos hombres también. Es por ello que recurren a diversas dietas e incluso algunos ejercicios para tener el cuerpo deseado. Sin embargo, existen ciertos errores al rebajar que muchos cometen y causan ciertos problemas que a la larga terminan siendo peor que “la enfermedad”.

Lo que se come es lo más importante

Los nutricionistas, entrenadores y ciertos estudios de la Organización mundial de la salud  concuerdan que la persona siempre será el 70% de lo que se come. Uno de los errores al rebajar es que las personas dejan de comer, por el contrario una de las recomendaciones es comer 5 veces al día, lo que permitirá la aceleración del metabolismo. A este respecto, se produce dicha aceleración, puesto que no se encuentra en estado de reposo constante, sino en movimiento, lo que produce grandes resultados.

Por otro lado es importante evitar los alimentos fritos, que son ricos en grasas, las harinas y los azucares puesto que estos se convierten en grasa, produciendo exceso de peso, o acumulación de tejido adiposo en ciertas áreas, lo que termina produciendo exceso de celulitis, y otras enfermedades reflejadas en la piel.

Un detalle importante es descansar lo suficiente. Durante este período se desintoxica y regenera el cuerpo, es por ello que un buen descanso puede ayudar en gran manera a mantener un peso ideal; porque aunque las dietas y ejercicios son importantes el descanso es fundamental. Los nutricionistas recomiendan descansar entre 6 y 8 horas todos los días puesto que el organismo funciona mejor, haciendo el trabajo correctamente.

Por último, no debe olvidarse que la constancia y la paciencia son las claves para bajar de peso; así que hay que seguir intentándolo porque a la larga los resultados son notorios y maravillosos.

Dejar respuesta