Cualquier estadounidense que quiera viajar a Cuba debe saber que es algo un poco complicado. Algunos creyeron que cuando Fidel Castro falleciera, se podrían eliminar las prohibiciones impuestas por Estados Unidos de viajar a Cuba, sin embargo, esto sucedió antes de la muerte del mandatario, puesto que sucedió hace un año.

Ten en cuenta esto si vas a viajar a cuba

En julio del año 2015 se anunció la noticia de que el presidente Obama había reestablecido las relaciones diplomáticas con Cuba, luego que varias décadas de separación política que iniciaron por problemas causados debido a la guerra fría, puesto que los cubanos se aliaron con la unión soviética.

Ese mismo mes varias aerolíneas, algunas más grandes que otras, comenzaron a viajar a Cuba, reestableciendo los vuelos comerciales a la isla luego de 55 años de separación política.

Ahora bien, a pesar de que estas aerolíneas hablan de haber sido las primeras en reabrir los vuelos a cuba, es importante tomar en cuenta que los norteamericanos aún tienen ciertas restricciones para viajar a país. ¿Por qué sucede esto?

Porque el turismo a Cuba aun es algo ilegal, por lo que no es fácil hallar autorización para entrar a la isla; se necesitan exactamente 12 categorías de “viajes autorizados” para poder acceder al país. Algunas de esas categorías son visitas familiares, competencias atléticas e investigación educativa, lo que resulta un poco complicado.

Otras de las especificaciones es que si se trata de un familiar muy cercano, conectados por lazos sanguíneos, adopción o matrimonio; y no pueden ser familiares de más de tres generaciones.

Luego de haber cumplido con todas las especificaciones, será necesario contar con una visa y seguro de viaje y de ese modo poder llegar hasta allá. A este respecto un vocero dijo que hay interés por parte de los norteamericanos en visitar Cuba, por lo que se esperan mejores cambios.

Dejar respuesta