Besar, es un acto que puede demostrar amor, pasión e incluso amistad. Sin embargo, los estudios realizados al respecto indican que tan solo en 10 segundos se pueden transmitir más de 80 millones de bacterias por un beso, y es importante acotar que el VIH y el Zika no se hallan entre ellos. Ahora bien, sí existen otras enfermedades por beso que suelen transmitirse de esta forma, y se mencionan aquí, a continuación.

Todo tipo de virus que se transmiten por besar

Algunas de las enfermedades por beso que pueden ser transmitidas son: gripes, resfriados, paperas, sarampión y rubeola son algunas de ellas. Sin embargo, es importante mencionar que estas enfermedades son más fáciles de contagiar por otro tipo de contacto que por beso.  Por ejemplo, si alguien que tiene gripe o resfriado estornuda y toca algún objeto, y otra persona lo toca, o tal vez se lleva las manos a la nariz puede ser contagiada sin necesidad de abrir la boca. Incluso, los besos son uno de los principales medios de transmisión  de los herpes.

La mononucleosis es también conocida como la enfermedad del beso es capaz de producir síntomas fuertes que causan debilidad como dolores musculares, fiebre, exceso de fatiga, fiebre e inflamación de los ganglios. Esta enfermedad actualmente no tiene tratamiento y las más propensas a sufrirla son las personas con edades comprendidas entre 15 y 30 años.

Un herpes simple puede ser contagiado en tan solo segundos con un pequeño beso; por lo que puede transmitirse rápidamente a la pareja o a los hijos. Esto sucede incluso sino se ha formado en la boca pero el virus está latente.

El Citomegalovirus de trata de un tipo de herpes que puede ser transmitido por solo un beso, a través del semen, la leche materna, la orina, la sangre y puede causar graves problemas a quien lo padece.

Dejar respuesta