Mientras publicaba un estudio de un año de duración sobre niños e internet, Anne Longfield dijo que los jóvenes fueron dejados a “defenderse por sí mismos en el mundo digital”.

Ella dijo que el gobierno debe enseñar a los niños “ciudadanía digital” a partir de los cuatro años como parte del plan de estudios, y que los niños deben tener un ombudsman digital para ayudarles a eliminar el contenido de las empresas en los medios sociales.

Longfield dijo a Sky News: “Internet es un bien extraordinario, pero se desarrolla muy rápido y se desarrolla de una manera muy desorganizada. “No fue desarrollado para niños, aunque los niños son algunos de sus mayores usuarios”.

Internet: Un peligro para los niños

Los niños están pasando más tiempo que nunca en línea. Según la OFCOM, los niños de tres y cuatro años ahora pasan ocho horas y 18 minutos a la semana en línea, los niños de 12 a 15 años pasan más de 20 horas y el 70% tienen un perfil en las redes sociales.

Sky News preguntó a cinco alumnos de la Escuela Magna Carta en Surrey, sobre los términos y condiciones de las compañías de medios sociales como Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp.

Ninguno de ellos había leído los términos y condiciones a una red social. Cuando Sky News les dijo cuáles eran, se sorprendieron de lo que ya habían acordado.

Acciones gubernamentales

Un portavoz del Gobierno dijo: “Internet ha dado a los niños y jóvenes oportunidades fantásticas, pero protegerlos de los riesgos que podrían enfrentar en línea o en sus teléfonos es vital”.

“El Reino Unido es un líder mundial en seguridad en Internet, pero hay más por hacer, y vamos a considerar este informe como parte de nuestro trabajo en curso para hacer de Internet un lugar más seguro para los niños”.

En 2018, una nueva ley de la UE, el reglamento general de protección de datos, obligará a las empresas de tecnología a explicar mejor cómo utilizan los datos de las personas.

Dejar respuesta