Las negociaciones en la OPEP se han intensificado desde un tiempo para acá, haciendo tratos con productores de crudo ajenos a dicha organización para lograr hacer una oferta mundial de petróleo en los siguientes 8 años. Esta Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encuentra formada por 14 miembros y ya lograron organizar algunos acuerdos referente al tema, y dentro de poco pactarán el como aplicarlo.

Objetivos planteados por la OPEP

Las negociaciones en la OPEP basan sus objetivos en disminuir la producción de barriles entre 32,5 y 33 millones al día para el 2017 basándose en el histórico récord alcanzado en octubre en el que se bombeó 33,64 mdb (millones de barriles) en un informe publicado por esta organización en el ultimo informe mensual que se publico hace poco.

Los paises exportadores de petroleo pertenecientes a la OPEP han caido en una crisis debido a los precios tan bajos que ha tenido el barril de petroleo desde hace un tiempo para acá.

Ahora bien, existe una dificultad, y tiene que ver con los socios, a fin de que estos logren llegar a un acuerdo referente al reparto de la carga a fin de hacer una reducción en las exportaciones, puesto que debe tomarse en cuenta que este aspecto se ha visto afectado por motivo de las reducciones de los ingresos, producido por el abrumador desplome en los precios del barril, llegando incluso a más del 50% del precio de este.

Teniendo en cuenta esto, se ha hecho un análisis a fin de concretar cuantos barriles de petróleo solicita y compra cada país diariamente, y de esta forma ir estableciendo de manera concreta las cuotas que se producirán en el país luego de 5 años para no fijar precios individuales.

En vista de esto la OPEP espera que los rivales más fuertes en esta materia que son México, Omán Rusia, Brasil, Kazajistán y Azerbaiyán se adhieran al preacuerdo ya estipulado.

Dejar respuesta