Grupos feministas reconocidos de Ecuador realizaron una masiva manifestación en las calles del centro de Quito, estaban denunciando una supuesta confabulación social con la violencia de género y solicitaron acciones concluyentes contra el asesinato de mujeres

Un masivo grupo de activistas recorrieron las calles principales de la capital para conmemorar el  Día Internacional en contra de la violencia de género y confirmaron su anhelo para que deje de existir el machismo de la humanidad.

La plataforma, que une a los grupos feministas y que también organizó la marcha, declaró que en Ecuador mueren cuatro mujeres cada semana por violencia de género.

¿Con que objetivo existen estos grupos?

La finalidad de estos Grupos feministas es que deje de existir la violencia contra la mujer, sobre todo que las personas se den cuenta que los asesinatos de estas féminas ocurren solo por el hecho de serlo.

También desean hacer visible el compromiso que tiene el Estado en cuanto a la  sanción y prevención de delitos afines con la violencia machista.

La plataforma, se baso en información de la fiscalía para señalar que entre el 2014 y 2015 se registro 188 muertes violentas de mujeres en Ecuador y aseveró que el año pasado los organismos judiciales del país tramitaron 40 casos de femicidio y 28 casos de intento de asesinato por violencia machista.

Aunque se han hecho algunos avances para prevenir y sancionar la violencia de género, la situación sigue siendo grave, señalo el colectivo, en un documento presentaron las demandas.

Los grupos feministas exigieron que la sociedad deje de ser secuaz de todas las formas de violencia que existen en contra de la mujer, algunas son, el incesto, el acoso, la violencia psicológica, física, entre otras.

También pidieron al estado que diera respuestas frente a estos casos violentos y le exigieron a las instituciones públicas que tengan un compromiso real con las mujeres para que dejen de víctimas de esta violencia.Exigieron espacios sin violencia, modelos de estudio que promuevan la educación no sexista, medidas para poder eliminar el acoso callejero y que se cumplan los derechos sexuales y reproductivos.

También que el aborto deje de ser un delito, que se tomen medidas de reparación integral para todas las víctimas de violencias machistas y que se haga justicia verdadera para estas mujeres que sufren abusos de diferentes tipos.

Dejar respuesta