Hablar de redes sociales sin mencionar  la polémica Google Plus sería no profundizar el tema y es que esta red social, como muchos la llaman, hoy en día muchas opiniones la consideran muerta y podemos encontrar diversidad de opiniones referentes a este tema. Sin embargo todo depende de la perspectiva desde la cual se miren las cosas y ahora mismo te lo explicaré, principalmente el porqué llamarla red social es erróneo, aunque para muchos lo aparenta ser.

¿Google Plus Está Muerta?

Para analizar este punto deberiamos preguntar ¿Desde el punto de vista de quien, Google Plus está muerta?, pues si comparamos a Facebook con Google Plus está claro que estamos a años luz. Sin embargo todo depende de los objetivos, ¿Con qué objetivo real se ha creado Google Plus? Esto es lo que importa y es lo que debemos analizar. Recordemos que es la red social del buscador más famoso del mundo, con lo cual descarto completamente que su objetivo fuera competir con Facebook.

¿Cuál es el Objetivo de Google Plus?

Si eres de los que siempre han pensado que Google quiere ser como Facebook y crear la red social más famosa del mundo, entonces ya empezamos mal. Pensemos por un momento como dueños del buscador más importante del mundo, qué es lo que nos interesa para seguir siendo mejores y sobretodo mejorar: la respuesta es simple, conocer más los intereses de las personas que utilizan el buscador y eso es lo que precisamente es Google Plus, la mejor forma de conseguir datos de sus mismos usuarios.

Google está en Todas Partes

Debemos recordar algo importante, si tienes un perfil de Gmail, automáticamente ya tienes un perfil de Google Plus, por lo cual siempre que hagas tus búsquedas estarás con la sesión iniciada. De esta forma Google almacena datos sobre tus búsquedas e intereses, incluso de aquellas páginas a las cuales les hayas dado +1, de este modo cuando busques algo, Google ya sabe de dónde eres y qué preferencias tienes en cuanto a sitios web, para mostrarte antes algunos de esos resultados.

Entonces… ¿Está Muerta? o está mas viva que nunca…

Personalmente, Google Plus está cumpliendo con su objetivo principal, el cual desde siempre fue la captación de datos. Hoy en día lo podemos encontrar en todas partes e incluso para aparecer en Google Maps es indispensable. Por lo tanto sigue más viva que nunca y te aseguro que seguirá por muchos años más, con modificaciones o diversas funciones, pero su objetivo nunca fue ser una red social como tal, si no una herramienta que optimizara diversas búsquedas de Google y esto, esto amigo mio, se ha conseguido.

Dejar respuesta