En los juegos Olímpicos de Rio 2016 una venezolana joven destacó por su triple salto que la llevó a ganar la medalla de plata en Rio de Janeiro; se trata sobre la medallista olímpica de Yulimar Rojas, de 21 años de edad.

La noticia que la llenó de orgullo

Recientemente, Yulimar cerró tratos con la organización olímpica Barcelona FC, en el cual estuvieron presentes, Vicente Egido, delegado  de la selección catalana e Iván Pedroso, entrenador de la joven venezolana que es campeón cubano de salto.

La medallista olímpica aseguró sentirse muy orgullosa por haber alcanzado tal logro. Dijo lo siguiente: “estoy muy feliz por poder defender los colores de este Club, que desde niña he estado siguiendo, es por ello que no lo pensé dos veces para aceptar”.

En los juegos olímpicos ella misma rompió su propia marca, logrando alcanzar un salto de 15,08, que es su mejor registro. De esta forma ella rompió la marca nacional venezolana, lo que la ha hecho sentir muy bien, como es de esperar.  La suramericana se posiciono por delante de varios países con mejores ventajas físicas.

Lo cierto del caso, es que desde los juegos olímpicos, a Yulimar se le han abierto las puertas para seguir progresando en lo que realmente ama, como lo es el deporte.

Es bien sabido que durante los juegos olímpicos, las redes sociales se inundaron de fotos de Yulimar, miles de personas la felicitaron por sus logros alcanzados en los juegos de 2016; los buenos deseos de venezolanos orgullosos por este logro no se hicieron esperar llenado a la joven de mucha satisfacción.

En vista de ello, son cada vez las personas que sin importar el record que tengan en su país se esfuerzan por apoyarlo puesto que no saben si al igual que esta joven emprendedora, podrán surgir y llenar de orgullo a toda una nación.

Dejar respuesta