desguacesUna duda que muchos aficionados al motor tienen es la seguridad de las piezas de desguaces. Muchas personas creen que estas tienen una calidad inferior a las piezas nuevas.

Si bien las piezas de desguace no tienen por que ser de menor calidad (aunque las piezas nuevas tienen una vida útil más larga), esto no significa que ofrezcan una seguridad menos que una pieza de primera mano.

Los desguaces comprueban la funcionalidad de todas las piezas que venden varias veces, están sujetos por ley a demostrar la correcta funcionalidad. Esto significa que una pieza  de segunda mano ha pasado por más comprobaciones que una pieza nueva, pero no es solo el trato especial de los mecánicos del desguace, también tenemos que tener en cuenta lo siguiente: una pieza de segunda mano ha pasado una durante mucho tiempo una prueba de uso REAL. Mientras que una pieza nueva, solo pasa pruebas de uso teórico.

Como buscar las mejores piezas en los desguaces

Podrás encontrar todo tipo de piezas en un desguace, desde originales,  a piezas de terceros. Personalmente siempre recomiendo usar la pieza original de tu vehículo, pero es posible que un desguace no tenga la pieza exacta a la que necesitas. En este caso, yo te recomendaría que siempre consultes con el técnico del desguace. Primero pregunta si tienen un coche del mismo modelo que el tuyo. Es posible que aún no hayan puesto esas piezas a la venta pero que las puedas reservar o pedir al momento; otra opción cada vez más extendida es buscar piezas de otro modelo (mismo fabricante) y adaptarlas.

Cuando compres una pieza de segunda mano es importante que pidas los certificados de calidad de esta, cada pieza tiene sus propias pruebas, por ejemplo, para verificar la calidad de los neumáticos  es importante comprobar el desgaste del dibujo de la rueda. Cada pieza tiene sus propias comprobaciones.

Dejar respuesta