El desfile estudiantil, junto con bastoneras, bandas y autoridades locales de Quito desfilaron por la calle Venezuela, que se encuentra en el Centro de Quito. Estos jóvenes Participaron en el embanderamiento de la ciudad que, como es la tradición todos los años, se efectúa para conmemorar  la fundación española de la capital.

Los estudiantes de las bandas de paz junto con las bastoneras, estaban al frente del palacio municipal, rendían su venia a las banderas de Ecuador y de Quito, que estaban ubicadas en un balcón. Esa fue su forma de saludar a la ciudad por cumplir 482 años desde su creación.

En el desfile hicieron acto de presencia 20 delegaciones de diferentes unidades educativas: Calderón, Manuel Cabeza de Baca, Pedro Pablo Traversari, Sebastián de Benalcázar, Cotocollao, Emilio Uzcátegui, Espinoza, Manuel y otros.

El desfile comenzó en la avenida principal y concluyo en el Palacio Municipal

El desfile estudiantil inició en la Plaza de la conocida avenida, llegaron hasta el Palacio Municipal. El recorrido fue por la calle Venezuela hasta llegar a la  calle Chile.

Mientras los estudiantes desfilaron para agasajar su capital, el maestro de ceremonias mencionaba que se activaron  campañas para poder disfrutar la fiesta con tranqulidad.

Los transeúntes de la Plaza Grande, estaban sorprendidos por tantos jóvenes por el Centro Histórico, sus reacciones fueron de alegría y los felicitaron por medio de sus aplausos. Y como era de esperar no faltó el habitual y sincero ¡Viva Quito!

Cuando pasaron las 09:00 los estudiantes, que formaban una calle de honor en la Plaza Grande se retiraron a sus planteles, primero cantaron el himno nacional y de Quito.

Desfiles estudiantiles como estos se dan seguidos. Luego sucedió otro gran encuentro juvenil en la Tribuna del Sur. Cerca de 5 000 estudiantes expusieron su talento con danzas, comparsas y música. La organización estaba a cargo del Ministerio de Educación. Los jóvenes estudiantes  se  estuvieron preparando por cuatro meses para estos actos conmemorativos, informaron las autoridades.

Dejar respuesta