Cuando ya desarrollamos una carrera profesional, nuestro objetivo ahora es obtener un buen empleo muy bien pagado, bajo el cual mantenernos por toda la vida a ser posible. Sin embargo al principio todo es realmente complicado, más si tratas de conseguir empleo mediante portales en internet, créeme que estos portales no cuentan con la relevancia que todos pensamos, pues es solamente un pequeño porcentaje de los puestos disponibles que las empresas grandes ofrecen y te preguntarás ¿Y el resto de las vacantes? bueno, esas son para quienes están rodeados en una Networking.

¿Qué es una Networking y Cómo practicarla de forma Saludable?

Una Networking, es la forma en que muchas personas consiguen los mejores puestos en grandes empresas. Se trata de diversas interconexiones con personas del mismo sector, que te podrán ayudar a obtener vacantes importantes. Todo dependerá de cual sea tu objetivo dentro de una networking.

¿Cómo Hacer Networking?

  • Fíjate un Objetivo Profesional. El primer paso para crear una networking de buena manera, es que tengas en cuenta cual es tu objetivo dentro de ella, ya sea que necesites encontrar un buen trabajo y estés harto de las pobres ofertas en los portales de empleo en internet, o bien que solamente busques entablar relación con profesionales en la materia, los cuales te puedan ayudar en la búsqueda de tu desarrollo profesional.
  • Buscar a las Personas de tu Interés. Esta parte es la más importante, pues tu creatividad deberá salir a flote para poder tener en tu red a personas de tu total interés, ya sea que los contactes vía telefónica, por email, mediante una conferencia o de boca en boca con algún conocido cercano a él. Sin embargo siempre debes considerar tener un buen círculo de contactos para que tu red vaya por buen camino.
  • Utiliza LinkedIn. Definitivamente el mejor lugar para hacer Networking es LinkedIn, una red social donde podrás encontrar profesionales de todos los sectores, no solamente de la informática. Es básicamente un centro de reunión y puedes crear grupos especiales donde invites personas a participar, compartir puntos de vista y entablar relaciones duraderas por internet.

Conclusiones

Para crear una Networking Saludable, tenemos que practicarlo de esta forma: siempre es importante mostrar respeto y hablar con seriedad de los temas que se manejen. Recuerda que debes comportarte como un profesional en todo momento y no como una persona urgida que necesita conocer gente para obtener un buen empleo, aunque en ocasiones este puede ser el caso.

Dejar respuesta