El viernes negro es un día en el que por los bajos precios ofrecidos por las tiendas estadounidenses, la mayoría de las personas hacen las compras del año, ya sea en calzado, juguetes, ropa, electrodomésticos e incluso de armas de fuego.

El espíritu del viernes negro

Este día importante en los Estados Unidos se lleva a cabo por un espíritu navideño, puesto que también se realiza con el propósito de guardar cosas para regalar en navidad. Ahora bien, el viernes negro no tiene como objetivo motivar a las personas a comprar armas, puesto que según las leyes el regalar este tipo de objetos está prohibido y obviamente penado, pero lo que motiva a la adquisición de estas, son los grandes descuentos ofrecidos por este tipo de tiendas.

Un ejemplo de ello, es el hecho de que una de las tiendas de Nueva Jersey fuera abarrotada por cientos de personas que se disponían a comprar armas de fuego, accesorios y municiones por los descuentos de hasta 5 y 10% ofrecidos por la tienda RTSP.

Joseph Feldman, médico cirujano de Montville tiene varias armas y se dispuso a comprar ciertas municiones y tenía planes de comprar un rifle estilo Vintage. ¿Qué lo motivó a ir ese día? Él mismo indico que le gusta tener muchas municiones a la mano, y que el viernes negro es el día apropiado para obtenerlas porque puede ahorrarse hasta 500 dólares.

La tienda estaba abarrotada de personas que tenían sus armas con sus dispositivos plenamente asegurados como lo exige la ley; todos ellos esperaban en el recinto esperando su turno para adquirir las cosas que necesitaban.

Un dato interesante es que muchas personas hicieron un frenético almacenamiento de municiones por si Clinton ganaba las elecciones, puesto que ella mencionó que regularía todo lo referente a esto. Ademas, cabe mencionar que ciertas leyes en EE.UU aprueban tener un arma.

Dejar respuesta