Aunque en la capital de Cuba y otras partes del mundo lloran el fallecimiento del comandante, los inmigrantes cubanos celebraron la muerte de Fidel castro, con pitos por las calles de Miami. Carlos Martínez analista español se refirió a los cubanos que celebraron la muerte de Fidel Castro como personas peligrosas y radicales.

Martínez Indico que estos individuos tal vez apoyaron a los que intentaron asesinar a Fidel 630 veces y nunca pudieron. El analista se refería a los intentos de asesinato de la agencia estadounidense de inteligencia en contra del revolucionario cubano.

Los habitantes de la Habana reaccionaron muy diferente, calificaron la muerte de Castro como una tragedia y expresaron la tristeza que sentían por tener que despedirse de su líder.

El analista español menciono que aunque Fidel fue una figura polémica, lucho por los pobres y los que estaban desprotegidos, destaco que Cuba es un país donde los niños no pasan hambre, en donde se puede pasear por la calle, tienen medicina, agua potable y educación gratis para todas las personas.

Fidel Castro, un idealista que retó  la primera potencia mundial

José Mujica, considero que Castro fue un individuo de grandes alturas, que ocupo un periodo largo de la historia, inevitablemente va a tener enamorados y opositores, aseguro el ex presidente de Uruguay,

Para Mujica el revolucionario tuvo una estatura de idealista porque vivió  un período largo donde desafío a la potencia mundial (Estados Unidos)

“No es fácil tener coraje, ser decidido y tener capacidad de resistencia para un problema de esa época”, menciono Mujica refiriéndose a la lucha en contra del imperio del líder de la Revolución Cubana, se opuso a las políticas injerencistas de USA y no accedió ante sus intereses.

Aunque Estados Unidos hizo un bloqueo económico, financiero y comercial desde 1960 a Cuba, la isla logro mantenerse en pie e implementaron medidas que se han llevado el reconocimiento de diversas organizaciones.

Revolución Cubana y Fidel Castro

Castro nació el 13 de agosto de 1926, estuvo dos años presos (1953-1955) por encabezar la primera operación armada en contra de la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) en el Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba.

Fulgencio Batista dejo el poder el 1 de enero de 1959 y abandono la isla, llevando el triunfo a la revolución cubana siendo el líder Fidel Castro(Biografía). Esto inspiro a futuras revoluciones en los países de América Latina

Dejar respuesta