Airbag de cortina porton traseroEl airbag de cortina es una bolsa de aire se despliega desde la parte posterior del techo justo encima de la luna trasera, en forma de una barrera similar a una cortina. En combinación con los reposacabezas, el airbag reduce al mínimo el impacto en la cabeza por la colisión de otro vehículo o por piezas del vehículo que recibe el impacto, y ayuda así a reducir la gravedad de las lesiones. La marca japonesa cree que con su utilización en el iQ, el ultracompacto vehículo de cuatro

plazas que se lanzará próximamente, duplicará el nivel de protección de la cabeza de los pasajeros traseros del vehículo. En un coche con más zona de absorción trasera, el efecto puede ser aún más beneficioso. Aunque el revolucionario iQ es especialmente notable en los test de choque y se encuentra a la cabeza de la categoría de los minicoches.

Esta innovación fue creada y utilizada por Toyota, actualmente pocas zonas del interior del vehículo quedarán ya sin cubrir por un airbag. Ahora los estudios se centran en establecer pequeñas bolsas como el airbag de rodilla del conductor (los hospitales están por desgracia repletos de piernas rotas) en las zonas sensibles donde aún siguen sufriendo lesiones los ocupantes.

Compartir
Artículo anteriorFiat Grande Punto
Artículo siguienteOpel Agila

Dejar respuesta